
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Este lunes 1, los representantes gremiales del SUTE, gremio que nuclea a los empleados de la Educación, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial, quienes llevaron a la mesa paritaria una propuesta salarial mejorada para el tercer trimestre del año y que se suma a lo ya percibido durante junio 2024.
La propuesta incluye un aumento del 5% para cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre, basado en incrementos sobre los valores de meses anteriores. Se garantiza un salario inicial docente de 425.000 pesos para julio
Los aumentos serán al básico y habrá incrementos específicos para docentes; docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado.
Los representantes gremiales pondrán a consideración de sus bases la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial y acercarán la respuesta el viernes.
La dirección liderada por Carina Sedano ha comunicado que sus representantes estudiarán la propuesta en las escuelas durante el martes y miércoles. Luego, se someterá a votación en reuniones departamentales el jueves, y finalmente en una asamblea provincial el viernes 5 de julio. En esa instancia se determinará oficialmente, frente al oficialismo, si la respuesta es favorable o desfavorable.
La directora de Política Salarial, Mariana Lima, indicó: “La propuesta es para los meses de julio, agosto y septiembre y consiste en un incremento de 5% para el mes de julio sobre la base de junio y un incremento de 5% para cada mes en agosto y septiembre sobre la base del mes de julio. Además, la DGE propuso capacitaciones específicas para celadores que serán retribuidas”.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.