El arzobispo monseñor Jorge García Cuerva dijo "O somos hermanos o se viene todo abajo"

El arzobispo encabezó el acto del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el Día de la Independencia. Envió un duro mensaje con críticas por la situación económica ante la presencia de Javier Milei y Victoria Villarruel.

NACIONALES09/07/2024RedacciónRedacción
20240709_112600 (1)

La misa se desarrolló en un contexto de reclamos por parte de la iglesia ante la falta de alimentos en los comedores populares, tras la polémica de los alimentos almacenados en depósitos del ministerio de Capital Humano, que luego fueron repartidos por las fuerzas militares.

En su discurso el monseñor advirtió, "O somos hermanos o se viene todo abajo"

El arzobispo lanzó "Algo no está bien cuando tenemos dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre".

García Cueva también expresó, "hicimos cosas mal en el pasado del que todavía nadie se hace cargo, aunque el resultado es que 6 de cada 10 chicos en Argentina son pobres".

"Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que conmueve, esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie", afirmó en una oración a Jesús.

El arzobispo ejemplificó, "Si los congresales de Tucumán en 1816 insistían en sus diferencias sobre el modelo para la organización nacional o sus distintas concepciones ideológicas sin buscar consensos todavía estarían discutiendo en la casa de Tucumán, aunque no sé sin con los gritos, descalificaciones, expresiones vulgares y agresiones a los que nosotros tristemente estamos acostumbrados hace años”.

Y continúo, "Pero no, los congresales entendieron que por sobre todo está la Nación y el bien del pueblo argentino, por eso cargaron con una enorme responsabilidad la declaración de la Independencia y quisieron estar a la altura de las circunstancias”.

Te puede interesar
Lo más visto