
Debaten San Jorge y otras iniciativas entre fuertes manifestaciones.

Durante un acto que se realizó en el espacio Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes, el Gobierno de Mendoza formalizó la licitación de cinco áreas petroleras en la provincia, por un valor que supera los USD 33.000.000.
Según informó el Ministerio de Ambiente y Energía, los montos ofertados por las empresas van destinados de manera exclusiva a inversión en el desarrollo de las áreas.
Se trata de tres empresas, entre ellas Hattrick Energy, que explorará tres áreas petroleras. La otras dos, estarán a cargo de Selva María Oil y Aconcagua Energía.
Lucas Erio, director de Hidrocarburos de la provincia, aseguró que “esta reactivación implica movilización de personal, contratación de empresas de servicio y producción incremental para la provincia. Este proceso genera un efecto multiplicador que produce un impacto y un derrame económico muy beneficioso, con potenciales reinversiones y regalías adicionales para Mendoza”.

El decreto fija una agenda legislativa limitada.

La medida alcanza a soja, maíz, trigo y girasol, y recibió el respaldo de las principales entidades del campo.

Con 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta habilitó el avance de la explotación de cobre en Uspallata, considerado uno de los proyectos estratégicos para diversificar la matriz productiva provincial.