
La provincia habilitó la circulación total entre El Nihuil y Valle Grande tras recuperar seis kilómetros destruidos por la tormenta.
Durante un acto que se realizó en el espacio Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes, el Gobierno de Mendoza formalizó la licitación de cinco áreas petroleras en la provincia, por un valor que supera los USD 33.000.000.
Según informó el Ministerio de Ambiente y Energía, los montos ofertados por las empresas van destinados de manera exclusiva a inversión en el desarrollo de las áreas.
Se trata de tres empresas, entre ellas Hattrick Energy, que explorará tres áreas petroleras. La otras dos, estarán a cargo de Selva María Oil y Aconcagua Energía.
Lucas Erio, director de Hidrocarburos de la provincia, aseguró que “esta reactivación implica movilización de personal, contratación de empresas de servicio y producción incremental para la provincia. Este proceso genera un efecto multiplicador que produce un impacto y un derrame económico muy beneficioso, con potenciales reinversiones y regalías adicionales para Mendoza”.
La provincia habilitó la circulación total entre El Nihuil y Valle Grande tras recuperar seis kilómetros destruidos por la tormenta.
Se financiará la segunda etapa de la Doble Vía del Este y se reprograma la apertura de sobres para obras en Potrerillos.
ATE advierte por la seguridad y cuestiona las prioridades.