
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
La Vicegobernadora, se refirió al encuentro que tuvo la Diputada Nacional, Lourdes Arrieta, con Alfredo Astiz. "Ella es joven como muchos de ustedes. No se si lo conocía o no lo conocía", afirmó.
POLÍTICA01/08/2024La Vicegobernadora, Hebe Casado, fue consultada sobre la polémica visita que tuvo la Diputada Nacional, Lourdes Arrieta, al penal de Ezeiza, dónde mantuvo un encuentro con condenados por crímenes de lesa humanidad, entre los que se encontraba Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason.
"Sobre el por qué de la polémica, deberían preguntárselo a ella. Yo soy mayor, nací en el 1976 y por ahí hay nombres que uno no conoce. Ella es joven como muchos de ustedes. No se si lo conocía o no lo conocía", afirmó la titular del Senado, luego de la insólita justificación de Arrieta.
La legisladora nacional libertaria, enfrentó a los medios y advirtió que fue "estafada y engañada" por el diputado que organizó la visita al penal. "Nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años”, dijo.
Ante esta situación, la Vicegobernadora, minimizó las declaraciones al manifestar que "se está generando una discusión que me parece infructuosa. Estamos hablando sólo de pasado y hay que hablar de presente y futuro”.
“Seguir volviendo con lo que pasó cuando yo nací me parece una perdida de energía completamente innecesaria. Es una ventana que tenemos que cerrar de una vez por todas. Hay que pensar que hoy uno de cada dos chicos no tiene qué comer o no se sabe siquiera si van a terminar el colegio”, finalizó Casado.
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
El vocero presidencial, será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires y enfrentarse al PRO.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.