
Habrá marcha a Plaza de Mayo y gestiones para bloquear el proyecto.
Se busca garantizar el dictado de clases ante las medidas de fuerza, establece que deberá haber guardias mínimas de personal directivo, docente y no docente en los colegios de todo el país.
NACIONALES15/08/2024
Redacción
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que declara a la educación como un “servicio estratégico esencial” por lo que obliga a las escuelas a abrir los días de paro y contar con una guardia mínima de personal que garantice el derecho a la educación de los niños y adolescentes.
La iniciativa fue impulsada por Alejandro Finocchiaro, la misma recibió 131 votos afirmativos, 95 negativos y dos abstenciones.
“Con este proyecto vamos a regular el derecho de huelga en la educación obligatoria, que es materia federal. Acá hay una colisión entre dos derechos: el de los docentes a ejecutar medidas de fuerza y el derecho de los chicos a educarse. Tenemos que buscar un equilibrio. Ningún derecho de la Constitución es absoluto”, expresó Finocchiaro.
Además el proyecto establece que si una medida de fuerza se extiende entre uno y dos días deberá cumplirse una guardia mínima del 30% de docentes y no docentes.
También establece que si la huelga se prolongó por más de tres días la guardia “deberá contemplar un 50% de asistencia de la nómina de personal directivo, docente y no docente” esto aplica en todas los niveles y modalidades educativas.

Habrá marcha a Plaza de Mayo y gestiones para bloquear el proyecto.

Tras su viaje a Noruega, el Presidente reactivó la agenda legislativa y busca asegurar apoyos en el Senado.

La iniciativa presentada en el Consejo de Mayo plantea fondos específicos, actualización automática y mayores controles para fortalecer el sistema educativo.

De un pequeño comercio familiar a un referente mendocino en flores artificiales.

Detectaron fallas graves de seguridad y manejo inadecuado de explosivos.

La aerolínea Gol operará dos vuelos semanales a partir del 3 de enero.