Según CAME: cayeron las ventas un 14% por el Día del Niño

El relevamiento de CAME aportó que el ticket de ventas promedió los $31.987 un 165% más que en la última medición, muy por debajo de la inflación anual que alcanza el 263,4%.

ECONOMÍA19/08/2024RedacciónRedacción
6b25ceb7-f59a-4e62-aea3-e0fe0e4ff696_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Las ventas minoristas durante el Día de la Niñez cayeron un 14,4% en comparación con el año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El descenso en las ventas también afectó a la industria del juguete, que vio una reducción del 16%.

El ticket promedio fue de $ 31.987 (u$s 32,61) un 165% más que en la última medición, muy por debajo de la inflación anual, que alcanza el 263,4% interanual. Se apelaron a productos económicos o en oferta.

Este año, el 60,4% de los comercios ofreció promociones para estimular las ventas, frente al 50% del año pasado. Las familias buscaron productos económicos y en oferta, y el mayor movimiento se dio el sábado del evento. Los sectores más afectados fueron los de equipos de audio, video y celulares, con caídas de hasta el 39,6% en ventas.

Las jugueterías vieron una baja del 6,1%, mientras que las librerías cayeron un 1%. 

Te puede interesar
Lo más visto