
El Riesgo País cayó por debajo de los 600 puntos en medio de una fuerte entrada de dólares
Las colocaciones de deuda de empresas y provincias impulsaron el ingreso de divisas y mejoraron la percepción de los mercados.

Las ventas minoristas durante el Día de la Niñez cayeron un 14,4% en comparación con el año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El descenso en las ventas también afectó a la industria del juguete, que vio una reducción del 16%.
El ticket promedio fue de $ 31.987 (u$s 32,61) un 165% más que en la última medición, muy por debajo de la inflación anual, que alcanza el 263,4% interanual. Se apelaron a productos económicos o en oferta.
Este año, el 60,4% de los comercios ofreció promociones para estimular las ventas, frente al 50% del año pasado. Las familias buscaron productos económicos y en oferta, y el mayor movimiento se dio el sábado del evento. Los sectores más afectados fueron los de equipos de audio, video y celulares, con caídas de hasta el 39,6% en ventas.
Las jugueterías vieron una baja del 6,1%, mientras que las librerías cayeron un 1%.

Las colocaciones de deuda de empresas y provincias impulsaron el ingreso de divisas y mejoraron la percepción de los mercados.

El sector público nacional obtuvo en octubre un superávit primario de $823.925 millones y uno financiero de $517.672 millones; el ministro Luis Caputo celebró el resultado como un paso hacia la meta anual.

El oficialismo avanza en la aprobación de la pauta presupuestaria para 2026 mientras impulsa proyectos mineros que requieren declaración de impacto ambiental y nuevo régimen de regalías.