
Se renovarán cargos nacionales, provinciales y municipales el 26 de octubre.
Este viernes se publicó en el Boletín Oficial Nacional la reglamentación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
NACIONALES23/08/2024El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) es una herramienta diseñada para atraer inversiones de gran escala en Argentina, es por esto que el Gobierno ha publicado la reglamentación del RIGI a través del decreto 749/2024, con el objetivo de atraer inversiones de más de USD 200 millones al país.
La ley ofrece beneficios especiales a nueve sectores, aunque se destaca el sector energético y se espera aporte US$ 35.000 millones entre 2026 y 2027 mediante la construcción de gasoductos y plantas de Gas Natural Licuado (GNL), como el proyecto de YPF y Petronas. Los otros sectores beneficiados incluyen forestoindustria, turismo, infraestructura, minería y tecnología.
Las inversiones en petróleo y gas destinadas a transporte y almacenamiento deberán superar los USD 300 millones, mientras que las destinadas a exploración y explotación tendrán que ser mayores a USD 600 millones.
Por su parte el RIGI ofrece beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios para proyectos en sectores estratégicos como minería, tecnología, energía, y más.
Las empresas tendrán hasta dos años, con posibilidad de extensión, para adherirse. Los incentivos incluyen reducción del Impuesto a las Ganancias, exención de derechos de importación y exportación, y beneficios cambiarios. Las empresas pueden solicitar la baja voluntaria del programa en cualquier momento, con un plazo máximo de 45 días para su aprobación.
Se renovarán cargos nacionales, provinciales y municipales el 26 de octubre.
Milei buscará actualizar la ley de fondos públicos en medio de pedidos provinciales.
Se rechazó la redistribución automática de fondos a provincias.
En Río Cuarto, el frente presentó un modelo de gestión basado en la producción y el federalismo.
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno