
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.
La provincia de Mendoza dio un paso más para ponerle fin a la perpetuidad a cargos políticos, luego de que el Senado aprobara la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, con el fin a la reelección de concejales, como novedad.
Es decir que a partir de la promulgación de la norma, todos los ediles tendrán un mandato de cuatro años, con la posibilidad de ser reelegidos por un solo período consecutivo. Si han sido reelectos, no podrán ser elegidos nuevamente hasta después de un intervalo de un período.
En este marco ya existían antecedentes de comunas que le habían puesto topes a las reeleciones indefinidas pero a través de ordenanzas votadas por los Concejos Deliberantes. La lista de municipios que habían optado por ese camino, está integrada por Guaymallén, Ciudad, Maipú, San Martín, Rivadavia y recientemente se sumó San Carlos.
El proyecto votado en la cámara alta, dispone que los HCD se renovarán por mitades cada dos años y deroga un artículo que le otorgaba a los concejales, la potestad para designar intendentes, un procedimiento que ya no está vigente y que ahora se realiza mediante elección directa, conforme al artículo 198 de la Constitución Provincial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.
Colaboración entre el Gobierno provincial y las comunas para optimizar el manejo de residuos y promover la protección ambiental.
La adquisición de metformina permitirá un ahorro y mejorará el acceso a tratamientos.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
El Gobierno provincial implementa tecnología avanzada para mejorar la supervisión en las cárceles y prevenir delitos desde su interior
El Intendente destacó avances en la ciudad y presentó nuevos proyectos clave, como un innovador plan hídrico y medidas de seguridad ciudadana, en su discurso ante el HCD.