
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
El precio del dólar paralelo tuvo una fuerte retracción en la jornada de hoy y en Mendoza llegó a negociarse en $ 1.284 para la venta y $ 1.260 para la compra.
Se trata de una caída que alcanza los $40 en relación a los últimos días y según los especialistas del mercado, es el mayor retroceso registrado desde mediados de julio.
Uno de los factores que alteraron la jornada cambiaria, se explica en la postura intransigente del Gobierno Nacional para mantener el déficit fiscal cero.
El dólar sin impuestos se negoció en $990,97, según el promedio de los principales bancos, y en el Banco Nación se ubicó en $974. El dólar mayorista se ubicó en $954,92 por unidad.
Hace unas horas, el Ministro de Economía, Luis Caputo, dejó sus predicciones en la red social X y expresó que hay "cosas que ya están pasando y se van a exponenciar en los próximos meses: La inflación va a bajar. La economía va a recuperar. Los impuestos van a bajar. Las regulaciones van a colapsar. El crédito privado va a explotar. La demanda de dinero va aumentar. Los pesos van a faltar. Los dólares van a sobrar .El dólar financiero va a converger al dólar oficial. Los salarios van a recuperar. La pobreza va a bajar."
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
Alertó sobre posible operación política y espionaje.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.
Diputados aliados al oficialismo votaron contra los vetos presidenciales, mientras crecen las tensiones con los gobernadores.