
El Gobierno buscará reducir la inflación y acumular reservas a través de la compra de divisas y la remonetización del mercado.

El precio del dólar paralelo tuvo una fuerte retracción en la jornada de hoy y en Mendoza llegó a negociarse en $ 1.284 para la venta y $ 1.260 para la compra.
Se trata de una caída que alcanza los $40 en relación a los últimos días y según los especialistas del mercado, es el mayor retroceso registrado desde mediados de julio.
Uno de los factores que alteraron la jornada cambiaria, se explica en la postura intransigente del Gobierno Nacional para mantener el déficit fiscal cero.
El dólar sin impuestos se negoció en $990,97, según el promedio de los principales bancos, y en el Banco Nación se ubicó en $974. El dólar mayorista se ubicó en $954,92 por unidad.
Hace unas horas, el Ministro de Economía, Luis Caputo, dejó sus predicciones en la red social X y expresó que hay "cosas que ya están pasando y se van a exponenciar en los próximos meses: La inflación va a bajar. La economía va a recuperar. Los impuestos van a bajar. Las regulaciones van a colapsar. El crédito privado va a explotar. La demanda de dinero va aumentar. Los pesos van a faltar. Los dólares van a sobrar .El dólar financiero va a converger al dólar oficial. Los salarios van a recuperar. La pobreza va a bajar."

La Policía Ambiental Minera detectó irregularidades y ordenó la clausura.

El Gobierno buscará reducir la inflación y acumular reservas a través de la compra de divisas y la remonetización del mercado.

El Gobierno oficializará una suba salarial para el Gabinete, pero Milei y Villarruel no percibirán el incremento.