
La iniciativa busca fomentar la competencia monetaria y dinamizar el consumo a través de tarjetas y billeteras digitales.
Las ventas en los supermercados durante julio bajaron 12,3% en relación a igual mes del año pasado, pero permanecieron sin cambios en relación a junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Con estas cifras, en lo que va del año, las compras en estas grandes cadenas de supermercados retrocedieron 11,7% % respecto a enero-julio del año pasado.
En tanto, en los hipermercados, la baja interanual alcanzó al 17,1% e incluso entre julio y junio se anotó una merma del 1%
Por todo esto, el acumulado en lo que va del año mostró una caída del 13.3%.
Por su parte, los shoppings mostraron una caida del 9% interanual en su facturación, medida a precios constantes, sin cambios entre junio y julio, y un retroceso del 13,2% en los que va del año.
Para agosto, y de acuerdo al Indicador de Consumo (IC) elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la retracción interanual fue del 7,8% y la del mes 1,8%.
La iniciativa busca fomentar la competencia monetaria y dinamizar el consumo a través de tarjetas y billeteras digitales.
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