
Aumentan encajes y tasas para absorber pesos antes del cierre de mes.
Las ventas en los supermercados durante julio bajaron 12,3% en relación a igual mes del año pasado, pero permanecieron sin cambios en relación a junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Con estas cifras, en lo que va del año, las compras en estas grandes cadenas de supermercados retrocedieron 11,7% % respecto a enero-julio del año pasado.
En tanto, en los hipermercados, la baja interanual alcanzó al 17,1% e incluso entre julio y junio se anotó una merma del 1%
Por todo esto, el acumulado en lo que va del año mostró una caída del 13.3%.
Por su parte, los shoppings mostraron una caida del 9% interanual en su facturación, medida a precios constantes, sin cambios entre junio y julio, y un retroceso del 13,2% en los que va del año.
Para agosto, y de acuerdo al Indicador de Consumo (IC) elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la retracción interanual fue del 7,8% y la del mes 1,8%.
Aumentan encajes y tasas para absorber pesos antes del cierre de mes.
El Banco Central informó que los atrasos en pagos con tarjeta crecieron por octavo mes consecutivo, mientras también aumentó la morosidad en préstamos personales.
El sector aportó 23.827 millones de dólares en el primer semestre y mantiene posiciones clave en los mercados internacionales.