
Aumentan encajes y tasas para absorber pesos antes del cierre de mes.
Las proyecciones de inflación para septiembre se estiman entre 3,5% y 3,8%, impulsadas por la reducción del impuesto PAIS y la baja de los dólares financieros. Se espera que la inflación en octubre se mantenga similar, lo que indicaría que se ha perforado el umbral del 4% que se mantuvo entre mayo y agosto.
Los datos de septiembre reflejan una mejora en la economía, con un aumento del 29,5% en la venta de autos y un 11% en el crédito al sector privado. Para noviembre, se prevé continuar la desaceleración de precios, aunque el precio de la carne podría ser un factor a seguir.
Un informe de BBVA Research señala que, tras tres trimestres de contracción, la actividad económica muestra señales de recuperación, con un pronóstico de caída del PIB del 4% en 2024, seguido de un crecimiento del 6% en 2025.
Aumentan encajes y tasas para absorber pesos antes del cierre de mes.
El Banco Central informó que los atrasos en pagos con tarjeta crecieron por octavo mes consecutivo, mientras también aumentó la morosidad en préstamos personales.
El sector aportó 23.827 millones de dólares en el primer semestre y mantiene posiciones clave en los mercados internacionales.