
La cámara de supermercados mayoristas advirtió sobre los riesgos que podrían afectar a los consumidores y pidieron acuerdos sostenibles.
A través del Decreto 953/2024 el gobierno dispuso la disolución inmediata de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y anunció la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
NACIONALES25/10/2024El Gobierno nacional oficializó la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante el Decreto 953/2024, creando la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para optimizar la gestión de ingresos públicos y fortalecer el control aduanero.
La ARCA tendrá una estructura simplificada para garantizar mayor especialización y eficiencia en sus funciones, mejorando así la calidad de los servicios brindados o al público.
El nuevo ente será dirigido por un Director Ejecutivo y además contará con dos directores generales para las áreas impositiva y aduanera, así como también subdirectores generales designados por el Poder Ejecutivo.
La abogada Florencia Misrahi ha sido nombrada Directora de ARCA, cargo que tiene una duración de cuatro años y que puede ser renovado, siempre y cuando se cumpla con el plan de gestión del mandato anterior, junto con ella se nombró a Andrés Edgardo Vázquez, quien asumirá la Dirección General Impositiva (DGI), y José Andrés Velis, responsable de la Aduana. La medida entra en vigencia de inmediato.
La cámara de supermercados mayoristas advirtió sobre los riesgos que podrían afectar a los consumidores y pidieron acuerdos sostenibles.
La medida continuará ayudando a las familias con cuotas escolares en instituciones privadas, con nuevos requisitos para mantener el beneficio.
Se decretará duelo nacional en honor al pontífice, mientras autoridades vaticanas expresan su pesar por su partida.
El gobernador Alfredo Cornejo estableció una semana de luto, sin suspensión de actividades, en adhesión al duelo nacional.
El nuevo esquema cambiario busca estabilizar el tipo de cambio y atraer inversiones extranjeras.
Vecinos podrán llevar sus residuos tecnológicos este miércoles a la Plaza del Encuentro