Nuevo sistema digital que facilita la habilitación comercial

Con el objetivo de acelerar los procesos, modernizar la administración pública municipal, promover la inversión y la reducción de costos para generar empleo.

DEPARTAMENTOS Y VECINOS08/11/2024RedacciónRedacción
Habilitacion-comercio-online-768x434

La Ciudad de Mendoza implementó un nuevo sistema digital para simplificar la habilitación comercial de nuevos emprendimientos. A través del Decreto N° 982/24, los interesados podrán realizar el trámite de forma online en dos pasos: dónde deberán crear un usuario y cargar la documentación. Si el municipio no responde dentro de un plazo de 24 horas hábiles, la solicitud se considerará automáticamente aprobada, lo que agilizará los procesos y favorecerá el desarrollo económico.

Esta medida forma parte de un esfuerzo por desburocratizar la administración pública, reducir tiempos y costos para los comerciantes, también para promover la inversión y el empleo.

La medida se complementa con un programa de revitalización de galerías comerciales y la eliminación de 45 tasas municipales, lo que se traduce en una baja significativa de la presión tributaria para vecinos y comerciantes.

Este cambio busca modernizar la gestión y facilitar el inicio de nuevos emprendimientos en un contexto económico complejo.

Te puede interesar
Lo más visto