
Un verano político marcado por cálculos de poder, estrategias municipales y el desafío de anticiparse al 2027.

Milei llegó a la sede del cónclave que tiene lugar en Río de Janeiro acompañado por su hermana Karina y su llamativa carpeta en mano.
Todas las miradas puestas en el saludo entre Milei y Lula con un protocolar apretón de manos y fría distancia.
Minutos después de la llegada de Milei, el presidente Lula posteó un breve mensaje en su cuenta de red social X. "Bienvenido al Presidente de Argentina, Javier Milei, en la Cumbre del G20 en Brasil".
Durante el comienzo de la reunión, Lula desplegó los ejes del acuerdo que se firmará y formalizó el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza. La Alianza prevé que cada país beneficiado diseñe su propio plan y defina sus metas de combate al hambre y a la pobreza, y que los otros socios, los organismos internacionales y los bancos multilaterales ayuden a cumplirlas tanto con aportes financieros como de experiencias, tecnologías y conocimientos.
Confirmaron su adhesión a esa alianza todos los miembros del G20, salvo la Argentina. Milei no firmará el comunicado final del G20 si no hay una cuestionamiento explícito al accionar de Hamas y otros proxies que responden a las órdenes directas de Irán.

Tras el rechazo a la recusación de De Vido, la fiscalía expondrá su tesis sobre un sistema dual de recaudación y el rol de funcionarios y empresarios.

Calvente anuncia inversión y obras para mejorar eficiencia hídrica.

Un verano político marcado por cálculos de poder, estrategias municipales y el desafío de anticiparse al 2027.