
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno tiene la intención de eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), argumentando que esta medida podría generar un ahorro de entre un 35% y un 40% del costo estimado para las elecciones legislativas de 2025, lo que equivaldría a más de 150 millones de dólares.
Francos destacó que las PASO, implementadas en 2011, han representado un gasto innecesario y una molestia para los ciudadanos. La propuesta será tratada en el Congreso, primero en las sesiones extraordinarias y, si no hay acuerdo, en el período ordinario.
El cuanto al proyecto para eliminar las PASO, el oficialismo busca que sea tratado urgente para implementarlo antes de las elecciones legislativas de 2025.
Además de eliminar las PASO, el Gobierno propone una reforma política integral que incluye ajustes en el financiamiento de partidos y campañas, la creación de una ley antimafia y juicio en ausencia, reformas a los fueros de los políticos, regulaciones para los viajes presidenciales, y la implementación de la boleta única de papel, que ya fue aprobada y será aplicable en 2025.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
El Gobierno provincial implementa tecnología avanzada para mejorar la supervisión en las cárceles y prevenir delitos desde su interior
El Intendente destacó avances en la ciudad y presentó nuevos proyectos clave, como un innovador plan hídrico y medidas de seguridad ciudadana, en su discurso ante el HCD.