
El peronismo busca unidad y se proyecta hacia 2027.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno tiene la intención de eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), argumentando que esta medida podría generar un ahorro de entre un 35% y un 40% del costo estimado para las elecciones legislativas de 2025, lo que equivaldría a más de 150 millones de dólares.
Francos destacó que las PASO, implementadas en 2011, han representado un gasto innecesario y una molestia para los ciudadanos. La propuesta será tratada en el Congreso, primero en las sesiones extraordinarias y, si no hay acuerdo, en el período ordinario.
El cuanto al proyecto para eliminar las PASO, el oficialismo busca que sea tratado urgente para implementarlo antes de las elecciones legislativas de 2025.
Además de eliminar las PASO, el Gobierno propone una reforma política integral que incluye ajustes en el financiamiento de partidos y campañas, la creación de una ley antimafia y juicio en ausencia, reformas a los fueros de los políticos, regulaciones para los viajes presidenciales, y la implementación de la boleta única de papel, que ya fue aprobada y será aplicable en 2025.
El peronismo busca unidad y se proyecta hacia 2027.
El Presidente busca acercar posiciones antes de las legislativas.
La ministra de Seguridad participará del corte de cintas en nuevas sedes de la Policía Federal y Gendarmería, como parte de la estrategia política rumbo a las elecciones del 26 de octubre.