
El Gobierno destacó la eficiencia en el manejo de fondos y planteó un cambio de rumbo en el financiamiento del cine nacional.
La promesa de privatización no se cumple y los empleados enfrentan incertidumbre sobre sus pagos y el futuro de la empresa.
NACIONALES02/01/2025IMPSA, la histórica empresa metalúrgica de Mendoza, enfrenta una crisis debido a la privatización impulsada por el gobierno de Javier Milei, la cuál por el momento está fracasando por el incumplimiento de los compromisos asumidos. A pesar de las promesas de pago de aguinaldos y salarios, los trabajadores aún no han recibido la totalidad de lo prometido, lo que ha generado movilizaciones y medidas de fuerza.
Los pagos de la empresa, estaban estipulados para fechas específicas, como el 15 y 30 de diciembre, y el 18 para el aguinaldo, las cuales no se cumplieron. El 70% del aguinaldo fue depositado, pero persiste la duda sobre el pago del resto
De esta manera la empresa no ha cumplido con los plazos establecidos, en un contexto en donde el futuro de IMPSA es incierto, con rumores de que la venta de la empresa está casi caída. La falta de apoyo gubernamental agrava la situación, dejando a los empleados en una situación de tensión.