
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.
Disputados proponen medidas urgentes, incluyendo la creación de un programa hidráulico y un fondo de asistencia.
DEPARTAMENTOS Y VECINOS01/02/2025El diputado nacional Adolfo Bermejo, junto a sus compañeros de bloque Martín Aveiro, Liliana Paponet y el radical Julio Cobos, presentaron un proyecto para declarar zona de desastre y emergencia en los departamentos de Mendoza afectados por tormentas de granizo en enero.
La propuesta incluye declarar la emergencia económica, productiva, hidráulica, vial, rural, de comunicación y social por un plazo de 90 días.
El proyecto también propone la creación del "Programa Hidráulico ante la Emergencia Climática (PROHEC)", que tiene dos objetivos principales: reactivar fondos destinados a obras hidráulicas suspendidas en las zonas afectadas y crear un fondo especial de asistencia para la construcción de nuevas obras hidráulicas que ayuden a mitigar los efectos de las tormentas.
Bermejo destacó que las pérdidas en la cosecha afectan gravemente a las familias productoras, que enfrentan una situación económica crítica y pueden verse obligadas a abandonar sus actividades, lo que impacta en el empleo rural.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.
El intendente Ulpiano Suárez anunció, este 28 de junio, la apertura de un refugio invernal en conjunto con el Arzobispado y la Fundación Huentala, que brindará contención integral hasta el 31 de agosto.
El Municipio implementa una nueva herramienta dentro del sistema de Alerta Comunitaria, con asistencia inmediata para emergencias médicas, inseguridad e incendios.
Busca frenar la ejecución de la sentencia en Estados Unidos y extender los plazos judiciales. Considera “inviable” entregar el control accionario de la petrolera estatal.
La medida, tomada con escasa anticipación, generó quejas entre los expendedores. Las multas por vender GNC superan los $19.000 por vehículo cargado.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.