
Promete un “capitalismo para todos” y reformas para salir de la polarización.
La presidente de la Comisión Europea enfatizó la necesidad de respetar la soberanía de Ucrania.
INTERNACIONAL18/02/2025
Redacción
Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, se reunió con Keith Kellogg, enviado especial de Donald Trump para Ucrania, para discutir una "paz justa y duradera" que respete la soberanía e independencia de Ucrania, además de contar con garantías de seguridad. Von der Leyen enfatizó que la UE quiere colaborar con Estados Unidos para poner fin al conflicto y subrayó que la ayuda militar y financiera de la UE a Ucrania, de 145.000 millones de dólares, es comparable con la de EE. UU.
La reunión tuvo lugar en un contexto crítico, con funcionarios de EE. UU. y Rusia en conversaciones en Arabia Saudí, y líderes europeos reunidos en París para unificar su enfoque. Von der Leyen también destacó el compromiso de la UE de incrementar su producción militar y gasto en Defensa, además de apoyar las capacidades de Ucrania.
Este encuentro fue provocado por comentarios controvertidos de Kellogg, quien afirmó que los socios europeos no tendrían un lugar en las negociaciones con Rusia, lo que generó tensiones dentro de la UE.

Promete un “capitalismo para todos” y reformas para salir de la polarización.

La Reserva Natural Villavicencio avanza hacia la Lista Verde de la UICN, posicionando a Mendoza como referente en conservación y gestión sostenible.

Refuerza su alianza con Israel en medio de críticas por Gaza.

Renuncia tras las elecciones y se suma a los cambios en el gabinete de Milei.

El ministro de Economía defendió la estabilidad cambiaria y la estrategia del Gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica

El encuentro será desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Plaza Independencia.