
Comienza la carrera por el poder local: estrategias, desafíos y urgencias de los intendentes mendocinos en tiempos de gestión y campaña.
El presidente Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso enfocado en la economía, la seguridad y la política internacional.
Ante un recinto con ausencias de la oposición, el mandatario reafirmó su plan de ajuste fiscal y ratificó la idea de eliminar en un 90% la cantidad de impuestos nacionales. También anunció la salida del cepo cambiario para este año, aseguró que Argentina negociará un nuevo acuerdo con el FMI sin tomar más deuda y que impulsará una reforma migratoria.
En cuanto al escándalo de la criptomoneda $LIBRA dijo: "El Banco Central les robó a los argentinos 110.000 millones de dólares. Vengan ahora a hablar de estafa piramidal”.
Se definió como “un reformista” y prometió avanzar en cambios en lo relativo a lo laboral, justicia y el Código Penal. Expresó sus condolencias por el crimen de Kim Gómez en La Plata y cuestionó a Kicillof. "Si quiere resolver el problema tiene dos alternativas: abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales; o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros".
El discurso se dio en un contexto político tenso. A pesar de las críticas, Milei aseguró que su gobierno ha cumplido el 75% de sus promesas y desafió a la ciudadanía a evaluarlo por sus resultados.
Aunque les cueste y se resistan, vamos a hacer a la Argentina grande nuevamente. Si aceptan mi oferta, veré que están dispuestos a involucrarse en lo que el país necesita. Caso contrario, habrán demostrado que el único camino para cambiar el país, es cambiar este Congreso”, finalizó Milei.
Comienza la carrera por el poder local: estrategias, desafíos y urgencias de los intendentes mendocinos en tiempos de gestión y campaña.
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.