
Cuatro escaños fueron para LLA + Cambia Mendoza y uno para el PJ.

El presidente Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso enfocado en la economía, la seguridad y la política internacional.
Ante un recinto con ausencias de la oposición, el mandatario reafirmó su plan de ajuste fiscal y ratificó la idea de eliminar en un 90% la cantidad de impuestos nacionales. También anunció la salida del cepo cambiario para este año, aseguró que Argentina negociará un nuevo acuerdo con el FMI sin tomar más deuda y que impulsará una reforma migratoria.
En cuanto al escándalo de la criptomoneda $LIBRA dijo: "El Banco Central les robó a los argentinos 110.000 millones de dólares. Vengan ahora a hablar de estafa piramidal”.
Se definió como “un reformista” y prometió avanzar en cambios en lo relativo a lo laboral, justicia y el Código Penal. Expresó sus condolencias por el crimen de Kim Gómez en La Plata y cuestionó a Kicillof. "Si quiere resolver el problema tiene dos alternativas: abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales; o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros".
El discurso se dio en un contexto político tenso. A pesar de las críticas, Milei aseguró que su gobierno ha cumplido el 75% de sus promesas y desafió a la ciudadanía a evaluarlo por sus resultados.
Aunque les cueste y se resistan, vamos a hacer a la Argentina grande nuevamente. Si aceptan mi oferta, veré que están dispuestos a involucrarse en lo que el país necesita. Caso contrario, habrán demostrado que el único camino para cambiar el país, es cambiar este Congreso”, finalizó Milei.