Los políticos atienden a las encuestas, mientras la pobreza pasa inadvertida

La vorágine de las elecciones, a casi un mes de las primeras en Mendoza, imprime una atención exagerada de los candidatos a las encuestas que empiezan a pulular por todas partes. Pero hay números que deberían enfocar la atención de todos: los de la pobreza

31/03/2023 Lobo Estepario
pobreza

Una encuesta que recorre todos los medios de comunicación, llama la atención. Si este candidato va solo, si va en un frente, si otro “va por afuera”, si se junta con otros “postergados” o que no son “atendidos” por su partido de pertenencia, todas variables que se suceden a poco de las primeras elecciones en Mendoza.

Todos sabían que 2023 era un año de elecciones y que incluso no sería un proceso normal, porque “hay muchas cosas en juego”. Todos quieren llegar para “cambiar” y todos sostienen que son “de todos”. 

Mientras tanto, hay otra encuesta, más real, más dolorosa, a la que pocos prestan atención, o por los menos a los que pocos le dedican la atención necesaria. Es la de la pobreza, que aparece como números pero que contienen a personas, “vivitas y coleando” por lo menos hasta ahora.

En el Gran Mendoza la línea de pobreza alcanzó el 41,7 por ciento, un dato que encierra a miles de familias, que seguramente ni se enterarán que deben ir a votar y mucho menos que habrá “boleta única” donde poner un tilde.

Su realidad está más acá y duele, pero sólo recibirán de los candidatos, la atención devenida en promesas, las de siempre, las acompañadas de sonrisas “a diente abierto”, pero vacías de las respuestas inmediatas que la gente necesita.

Porque las encuestas de la pobreza, hay que atenderlas mucho antes de las elecciones. Mucho antes.

Te puede interesar
Lo más visto