
Debaten San Jorge y otras iniciativas entre fuertes manifestaciones.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que, tras la votación de varios sectores del sindicato, aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Mendoza para el Régimen 15 del sector de la salud pública, lo que llevó a cancelar el paro previsto para el 27 de marzo.
La oferta fue aceptada por el 70% de los votos en una Asamblea de Delegados y Congresales, con la participación de sectores de Salud, la Dirección General de Protección de derechos de niños y adolescentes (DGP), y la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ).
El aumento consiste en un 13% al básico, además de un ajuste en el cálculo del horario de los trabajadores de salud, aumentando un 20% más. Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, destacó que se buscó garantizar que los empleados con menores ingresos lleguen al costo real de la canasta alimentaria. El incremento salarial no se aplicará en los sueldos de marzo, pero sí se reflejará en los de abril o por planilla suplementaria.

Con 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta habilitó el avance de la explotación de cobre en Uspallata, considerado uno de los proyectos estratégicos para diversificar la matriz productiva provincial.

El Gobierno lanza un nuevo bono en dólares para aliviar la presión sobre las reservas.

La iniciativa presentada en el Consejo de Mayo plantea fondos específicos, actualización automática y mayores controles para fortalecer el sistema educativo.