
Se actualizaron los montos de las jubilaciones y pensiones en Argentina en julio de 2025
Los nuevos valores fueron definidos por ANSES en función del índice de inflación y ya rigen desde este mes.
ANSES oficializa un aumento del 2,40% en los haberes y mantiene el bono de $70.000 para las jubilaciones mínimas, con ajustes a la inflación.
NACIONALES26/03/2025El ANSES anunció un aumento del 2,40% en los haberes de jubilados y pensionados, efectivo a partir de abril de 2025, con el fin de ajustar los pagos a la inflación de febrero. Esto incrementará el haber mínimo de $279.121 a $285.820 y el haber máximo de $1.878.224 a $1.923.302.
Además, se seguirá otorgando un bono de $70.000 para quienes perciban la jubilación mínima, lo que eleva su pago total a $355.820. Quienes reciban montos inferiores a la mínima recibirán un bono proporcional.
El bono, no actualizado desde su implementación, continuará siendo de $70.000, lo que representa un aumento de solo el 1,91% en las jubilaciones mínimas en abril en comparación con marzo, quedando por debajo de la inflación. Este bono se implementó debido a los efectos negativos de la Ley N° 27.609 sobre los haberes jubilatorios, especialmente para los de menores ingresos.
El bono también se aplicará a quienes perciban pensiones contributivas y no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez o invalidez.
Los nuevos valores fueron definidos por ANSES en función del índice de inflación y ya rigen desde este mes.
La entidad advierte que las ventas minoristas siguen en baja, los costos aumentan y no hay señales de alivio fiscal, mientras se profundiza la pérdida del poder adquisitivo.
En un encuentro clave, Kicillof, Massa y Máximo Kirchner pactaron una estrategia compartida para evitar la dispersión y enfrentar el desafío electoral del 7 de septiembre.
El intendente Ulpiano Suárez anunció, este 28 de junio, la apertura de un refugio invernal en conjunto con el Arzobispado y la Fundación Huentala, que brindará contención integral hasta el 31 de agosto.
Trump sugiere arrestarlo y pone en duda su ciudadanía, tras el avance del joven político socialista en Nueva York.
Busca frenar la ejecución de la sentencia en Estados Unidos y extender los plazos judiciales. Considera “inviable” entregar el control accionario de la petrolera estatal.