
Un discurso centrado en el desarrollo económico, la seguridad y la infraestructura.
El gobernador Alfredo Cornejo anunció una reducción del 4% en la tarifa eléctrica para los 669.703 usuarios de Mendoza, que comenzará a aplicarse en el trimestre mayo-julio.
Esta medida se centra en una disminución del Valor Agregado de Distribución (VAD), que representa un tercio de la factura, y será más significativa en el sistema residencial.
Cornejo explicó que la baja es posible gracias a la estabilidad macroeconómica de la provincia y la ausencia de deudas con las distribuidoras, a las que siempre se les exige invertir en infraestructura y mejorar la calidad del servicio.
La ministro de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, advirtió que si el costo de la energía se actualiza a nivel nacional, el impacto también se reflejará en todas las provincias. En promedio, la disminución en el VAD podría representar un ahorro del 7% para los usuarios mendocinos.
La medida se toma tras la finalización, el 30 de abril, de los diferenciales de ingreso que buscaban mitigar los efectos de las variaciones tarifarias en un contexto inflacionario.
Un discurso centrado en el desarrollo económico, la seguridad y la infraestructura.
El gobernador adelantó que las PASO no se realizarán en 2025 y podrían ser en 2026.
Este 1 de mayo, el gobernador ofrecerá su discurso ante la Asamblea Legislativa.
En homenaje al 167º aniversario del departamento, artistas visuales mendocinos exponen en el Espacio Cultural Julio Le Parc desde el 5 de mayo. Entrada libre y gratuita.
Bancos cerrados, transporte reducido y comercios abiertos, con destinos turísticos destacados.
La medida afectará el Valor Agregado de Distribución y podría representar un ahorro del 7% en las facturas de electricidad.