
El peronismo busca unidad y se proyecta hacia 2027.
Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof se reunieron tras cinco meses sin contacto para comenzar a definir la estrategia electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Aunque se creó una mesa de trabajo con representantes de distintos sectores del oficialismo, no se confirmó una unidad definitiva.
La reunión marcó un giro en la tensa relación entre ambos, motivada por la decisión de Cristina de postularse en la tercera sección electoral. Persisten diferencias: ella quiere nacionalizar la campaña y confrontar directamente a Milei, mientras que Kicillof defiende la autonomía provincial y el desdoblamiento electoral.
El cierre de listas es el 19 de julio y las elecciones bonaerenses se celebrarán el 7 de septiembre. Kicillof planea reunirse con intendentes para definir los próximos pasos. Aunque no hay acuerdo cerrado, se considera que una ruptura interna podría resultar en una derrota del peronismo frente a la alianza unificada de La Libertad Avanza y el PRO.
El peronismo busca unidad y se proyecta hacia 2027.
El Presidente busca acercar posiciones antes de las legislativas.
La ministra de Seguridad participará del corte de cintas en nuevas sedes de la Policía Federal y Gendarmería, como parte de la estrategia política rumbo a las elecciones del 26 de octubre.