
EE.UU. envía dólares, pero el gobierno sigue en crisis política.
Dicen que es necesario para la síntesis de proteínas presentes en todos los organismos vivos, pero hay algunos “vivos” que quieren aprovecharse para hacer negocios. Hacen “lobby” usando los medios de comunicación
ECONOMÍA26/08/2023 Lobo EsteparioSi mal no recuerdo, también el azufre se usaba para destrabar las contracturas del cuello y era un elemento relacionado con el diablo. El apocalipsis 20 recuerda que “el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
Cuanta variedad de cosas que rodea el nombre El Azufre, ahora relacionado con un negocio que comenzó con la sesión de tierras en el sur malargüino, para que una empresa desarrollara un complejo turístico.
Pero la Nación dijo “estas tierras son mías” y decidió pedir que la empresa turística las devolviera. Ahí empezó un “ida y vuelta” en donde el lobby jugó un papel importante (como siempre).
Ahora el Estado nacional decidió “negociar” con la empresa, y están firmando un acuerdo, de cuyos detalles “más íntimos” nunca nos enteraremos. Pero ayuda mucho si uno de los integrantes de la SA tiene, reciente y convenientemente, un puesto importante en uno de los principales grupos mediáticos de la República.
Sabemos que por sobre los intereses políticos partidarios, se impone los intereses económicos, porque como siempre “billetera mata galán”.
EE.UU. envía dólares, pero el gobierno sigue en crisis política.
Beneficia al acero y aluminio en mercados con barreras del 45% o más.
El ministro argentino y el secretario del Tesoro estadounidense avanzan en un plan de rescate con un swap de u$s20.000 millones y posibles garantías para emisiones de deuda.
Buscará apoyo político y financiero en Washington.
El IPC vuelve a subir tras cuatro meses de baja.
La Reserva Natural Villavicencio avanza hacia la Lista Verde de la UICN, posicionando a Mendoza como referente en conservación y gestión sostenible.