
El Riesgo País cayó por debajo de los 600 puntos en medio de una fuerte entrada de dólares
Las colocaciones de deuda de empresas y provincias impulsaron el ingreso de divisas y mejoraron la percepción de los mercados.
Dicen que es necesario para la síntesis de proteínas presentes en todos los organismos vivos, pero hay algunos “vivos” que quieren aprovecharse para hacer negocios. Hacen “lobby” usando los medios de comunicación
ECONOMÍA26/08/2023 Lobo Estepario
Si mal no recuerdo, también el azufre se usaba para destrabar las contracturas del cuello y era un elemento relacionado con el diablo. El apocalipsis 20 recuerda que “el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
Cuanta variedad de cosas que rodea el nombre El Azufre, ahora relacionado con un negocio que comenzó con la sesión de tierras en el sur malargüino, para que una empresa desarrollara un complejo turístico.
Pero la Nación dijo “estas tierras son mías” y decidió pedir que la empresa turística las devolviera. Ahí empezó un “ida y vuelta” en donde el lobby jugó un papel importante (como siempre).
Ahora el Estado nacional decidió “negociar” con la empresa, y están firmando un acuerdo, de cuyos detalles “más íntimos” nunca nos enteraremos. Pero ayuda mucho si uno de los integrantes de la SA tiene, reciente y convenientemente, un puesto importante en uno de los principales grupos mediáticos de la República.
Sabemos que por sobre los intereses políticos partidarios, se impone los intereses económicos, porque como siempre “billetera mata galán”.

Las colocaciones de deuda de empresas y provincias impulsaron el ingreso de divisas y mejoraron la percepción de los mercados.

El sector público nacional obtuvo en octubre un superávit primario de $823.925 millones y uno financiero de $517.672 millones; el ministro Luis Caputo celebró el resultado como un paso hacia la meta anual.

El oficialismo avanza en la aprobación de la pauta presupuestaria para 2026 mientras impulsa proyectos mineros que requieren declaración de impacto ambiental y nuevo régimen de regalías.