Cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica: conclusiones, proyectos y desafíos

Representantes de la gastronomía y el turismo de Mendoza, junto a figuras nacionales e internacionales, debatieron y priorizaron propuestas para que la gastronomía y los productos identitarios continúen el camino virtuoso que comenzó hace tiempo

ECONOMÍA 10/11/2023 Redacción
4 foro1

El 4° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza tuvo su cierre con la presencia de representantes de los diversos sectores de la gastronomía y el turismo de Mendoza. La cuarta edición de este encuentro, organizado entre el Ministerio de Cultura y Turismo y la Asociación Empresaria Hoteleros Gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA), hizo foco en el camino recorrido, así como en los desafíos para concretar los proyectos priorizados.

Se presentaron las conclusiones de las mesas de trabajo del día anterior y se realizaron tres conversatorios con la participación de actores destacados de los distintos sectores de la gastronomía y el turismo tanto local como nacional e internacional. En este marco, Beatriz Barbera, vicepresidenta de la Gastronomía de AEHGA, subrayó que el sector es una actividad federal e inclusiva, “actualmente posee 4.800 emprendimientos lo que genera 26.000 puestos de trabajo directos, además de los indirectos. Y un dato no menor es que el último año creció el 10 por ciento”, afirmó.

A esto, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, agregó que en los últimos cuatro años su municipio sumó 1.200 comercios nuevos de los cuales el 60 por ciento son locales gastronómicos. Más allá del potencial y enriquecimiento mutuo entre la gastronomía y el turismo, Suarez destacó la realización del foro como una política sostenida en el largo plazo a partir de la sinergia público-privada. “La clave es pensar entre todos las oportunidades que hay para fortalecer la marca y el destino Mendoza”, apuntó el intendente.

4 foro2

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.