
Crece la incertidumbre hacia el Gobierno por la falta de detalles sobre los cambios impositivos que acompañaran el proyecto.

El Ministro de Economía Caputo, a través de un comunicado informó sobre la reducción de subsidios a las empresas de transporte, que afectaría a las provincias.
"Se ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE".
La primer medida de reducción de subsidios fue "terminar con el congelamiento de tarifas" en el AMBA, lo que implicó la reciente suba de precios en los boletos.
"Estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores Provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el AMBA, como así también establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones", explica el comunicado.
La nota oficial continúa explicando que el aporte nacional será a partir de ahora a los usuarios a través de la tarjeta SUBE, que todavía no se aplica en lugares muy importantes como Córdoba.
El comunicado habla de ayudar a los usuarios que reciben la tarifa social, lo que deja la puerta abierta para una quita total de subsidios para el resto. Esto podría derivar en otra fuerte suba del boleto en colectivos.
El gobernador Alfredo Cornejo se manifestó en redes sociales después de ver el comunicado y citó en su cuenta de X:


Crece la incertidumbre hacia el Gobierno por la falta de detalles sobre los cambios impositivos que acompañaran el proyecto.

Las acciones y títulos públicos argentinos en Wall Street registran ganancias tras los recientes comicios, aunque generan cautela entre los inversores.

Washington ve una oportunidad estratégica, Argentina podría convertirse en un socio de minerales usados en energía