YPF comenzó a montar los equipos de testeo en Vaca Muerta

Este análisis tomará por lo menos unos 60 días y permitirá evaluar si es posible un posterior desarrollo a escala

ECONOMÍA 15/02/2024 Redacción Redacción
Vaca muerta

Crecen las expectativas en Mendoza por los resultados que arrojará el testeo de Vaca Muerta, lo que implicaría beneficios para la provincia.

Si la zona es productiva, se analizará una etapa de desarrollo masivo con 100 pozos que va a implicar instalaciones de superficie y cuestiones de infraestructura viales o eléctricas. El piloto ya cuenta con una inversión de 17 millones de dólares, que de arrojar resultados positivos, podría desembocar en más ingresos en la provincia.

El well testing (testeo), permite medir la presión y el caudal de petróleo y gas en el pozo. Esto apunta a obtener datos sobre su productividad y determinar si se están alcanzando los niveles esperados de petróleo y gas. Estos pozos se llevaron a cabo primero con un rig que realizó la perforación vertical y luego otro de mayor porte realizó las ramas laterales.

El análisis se llevará a cabo en dos pozos que terminaron de ser fracturados en diciembre del 2023 en el sur de Malargüe, los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte.

La compañía Phoenix Global Resources (PGR) inició trámites ante Provincia para realizar las tres primeras perforaciones, que tendrán lugar en el segundo trimestre de este año.

Te puede interesar
Lo más visto