Caputo se reunió con los representantes de cadenas de supermercado

El ministro de Economía les pidió que marquen valores ajustados a la realidad ya que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica

ECONOMÍA 12/03/2024 Redacción Redacción
caputo-supermercadistaspng

Luis Caputo se reunió con los representantes de Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día, quienes fueron recibidos por el titular de Hacienda. También estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y su par de Comercio, Pablo Lavigne.

En la reunión que mantuvo el ministro de Economía, este lunes por la tarde con los principales directivos de cadenas de supermercados les aseguró que “los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica”.

Ante esto, consideraron que debe primar el precio real de los productos a la hora de comercializarlos.

En el comunicado oficial del Palacio de Hacienda expresaron que: “El Ministro hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica”. Además ,“se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores”.

"A muchas empresas les pasó que "pricearon" sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó. Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo '60% de descuento en la segunda unidad' o hasta '2x1' ", señaló Caputo.

Javier Milei, en una entrevista televisiva consideró que "las empresas subieron los precios muy fuerte y ahora corrigen con el 3x2 o 2x1".

"Entonces te queda marcado el precio (de lista) cuando en realidad está bajando", afirmó el presidente y dijo: "si corrige por este efecto, la inflación está en un dígito".

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .