Natalio Mema " La revisión técnica es una ley nacional, lo único que hizo la provincia es reglamentarla diferente al resto del país"

El Secretario de Servicios Públicos estuvo presente en el programa de streaming Mesa de negocios emitido por Floyd TV

POLÍTICA 27/03/2024 Redacción Redacción
Screenshot_20240327_224319_YouTube

En la entrevista con Ale Mutis en Mesa de Negocios, Natalio Mema habló  sobre la ley de revisión técnica y explicó que: " La revisión técnica es una ley nacional, esta en la ley de transito nacional, nosotros hemos adherido a la ley nacional. Lo único que hizo la provincia es reglamentarla diferente al resto del país, ¿Qué significado esto?, que aquellos que presten el servicio de revisión técnica en Mendoza, cumplan con los requisitos de la normativa nacional que han sido los mismos que ha puesto la reglamentación provincial, de hecho la autorización de los talleres es nacional , lo que hace la provincia es iniciar el tramite".  Además agregó "Se cerró el registro por ley, porque ya había al cantidad de talleres suficiente".

"Si escuchan a Sturzenegger cuando se generó la polémica en el primer DNU, el tipo decía “lo que hay que hacer es abrir para que la mayo cantidad de personas pueda prestar el servicio de revisión técnica", pero en ningún lugar del mundo, medianamente civilizado, no hay un control sobre las condiciones técnicas de los vehículos. Lo que hicimos nosotros fue abrir ese juego, oxigenar que no haya negociados ni negocios".

Mema explicó como llegaron los talleres que ya están en esa línea dijo, "Los talleres que están, están ahí, se presentaron , presentaron los papeles lo autorizo la nación , ni si quiera lo autorizamos nosotros y después lo esta controlando la policía. Por lo tanto es un requisito más como los otros, como la tarjeta verde, andar con luz prendida de día, seguro obligatorio, andar con cinturón de seguridad, es un requisito mas, la diferencia es que quieres lo prestan están inscriptos en un registro que estuvo absolutamente abierto para quienes cumplían con las condiciones, hoy es parte de las condiciones que la ley nacional impone para circular”.

para ver la nota completa Mesa de negocios Click aquí Streaming Floydtv

Te puede interesar
Lo más visto