Se estima que el piso de Ganancias será superior a 1.2 millones

El fin de semana Milei terminará de definir de cuánto será el piso. Por su parte, Caputo dijo "Es un impuesto que está en todo el mundo"

ECONOMÍA 07/04/2024 Redacción Redacción
gananciasjpg

Luis Caputo, adelantó que el Gobierno está escuchando el reclamo de las provincias, uno de las principales resistencias que presentaron los gobernadores durante las últimas reuniones con el Ejecutivo. No obstante, aclaró que el piso de las ganancias será superior a 1.200.000 pesos.

En una entrevista Caputo dijo: "Honestamente a nadie le gustan los impuestos. Pero el Impuesto a las Ganancias es un impuesto que se paga en todo el mundo", y agregó, "Es un impuesto que está en todos lados, es suficientemente progresivo y es mucho mejor que ingresos brutos o impuesto al cheque".
 
Además remarcó, "Estamos debatiendo cuál será el piso, escuchando el reclamo de las provincias".

Caputo explicó que no es posible bajar los impuestos por el momento, “Hay que dar vuelta todo un proceso desarrollado durante años. Es la consecuencia de hacer las cosas mal. Me encantaría bajar impuestos, pero el primer impacto es que vamos a recaudar menos y entonces tenés déficit”.

Asimismo dijo, “No vamos a poder cumplir y en 4 años vuelve Cristina. Ya pasó con Macri”. y reafirmó que la Argentina primero tiene que mostrar resultados. Ganar credibilidad y después, con superávit, bajar impuestos.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .