El Gobierno busca que las compañías de salud congelen sus tarifas

Debido a que les solicitó a las empresas de medicina prepaga que se abstuvieran de aumentar los precios durante dos o tres meses, pero estas se negaron es que el gobierno pretende tomar cartas en el asunto

ECONOMÍA 15/04/2024 Redacción Redacción
IMG-20240415-WA0038

 Durante conversaciones informales se solicitó a las empresas de medicina prepaga que no  aumentaran los precios durante dos o tres meses, pero estas se negaron, argumentando que solo considerarían un aumento cero en junio o julio, así lo informaban fuentes gubernamentales citadas por La Nación.

Las empresas, por su parte, afirman haber estado dispuestas en todo momento a dialogar y encontrar soluciones, aunque sostienen que los funcionarios gubernamentales rechazaron reunirse con ellas. Incluso esta semana, el ministro Caputo no concedió la audiencia solicitada por las cámaras del sector.

Además desde el gobierno se amenaza con tomar medidas legales y administrativas contra las empresas de medicina prepaga, acusándolas de cartelización y abuso de posición dominante en el mercado debido a los aumentos registrados en las cuotas durante los primeros meses del año.

Luis Caputo se manifestó a través de su cuenta de x y citó: " Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media".

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.