
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
En una audiencia pública que realizará este miércoles, el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), analizará el aumento pedido por la empresa estatal Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) . La empresa estatal Aysam presentó un incremento del 65,2%, divido en tres tramos.
“Los incrementos de tarifa otorgados para los años 2023 y 2024 se encuentra por debajo de los valores de inflación. Esto ocasiona pérdida del valor de la tarifa en términos reales”, informó Aysam. Y agregó que “en consecuencia, y a fin de mantener el valor de la tarifa en términos reales, ese necesario solicitar una recomposición tarifaria del 65,52%, a ser aplicado a partir del segundo semestre del año 2024”.
La propuesta presentada por la compañía implicaría un aumento dividido en tres tramos del 18,29% cada uno, acumulativos entre sí, estos entrarían en vigencia el primero de agosto, octubre y diciembre respectivamente.
la empresa le solicitó al EPAS la reglamentación de un nuevo procedimiento de actualizaciones tarifarias para que se apliquen aumentos de forma bimestral, a partir el año que viene.
La propuesta también incluye una revisión por inflación en los precios de los insumos, a través de un cálculo comparativo denominado Coeficiente de Revisión Tarifario.
Un informe publicado por el EPAS destaca estos seis puntos relevantes del nuevo esquema planteado por Aysam:
En Río Cuarto, el frente presentó un modelo de gestión basado en la producción y el federalismo.
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
Milei buscará actualizar la ley de fondos públicos en medio de pedidos provinciales.