Gremios estatales tienen fecha para discutir salarios

SUTE, AMPROS y ATE, serán recibidos por el gobierno a partir del 24 de junio. Los judiciales continúan de paro y no hay fecha prevista para la paritaria del sector.

POLÍTICA 28/05/2024 Redacción Redacción
Sute

El Ejecutivo de Mendoza formalizó la convocatoria a los gremios, para rediscutir los salarios de trabajadores y trabajadoras del sector público.

Las negociaciones se se reabrirán el 24 de junio y los primeros gremios que se sentarán en la mesa paritaria serán SUTE, por los docentes, AMPROS, representando a personal de la salud y ATE a trabajadores del estado.

La convocatoria surge en el en marco de una medida de fuerza llevada a cabo por el personal del Poder Judicial. El  conflicto ha paralizado a la justicia mendocina, luego del aumento por decreto firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo, por lo que no hay fecha prevista de paritaria en el sector.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .