
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
Después de largas semanas de negociaciones, el día de ayer se consiguieron las firmas para el dictamen y podría sellarlo hoy. Para esto, el gobierno tuvo que hacer modificaciones en varios artículos como Ganancias, Rigi, contratos laborales y las empresas que pueden ser privatizadas, así como también organismos que puede ser reformados o disueltos.
Uno de los votos que consiguió el gobierno fue el de Carambia, pero , aceptando que se introduzca en el paquete fiscal, un artículo para modificar la ley de minería estableciendo “que perciban regalías o decidan percibir, no podrán cobrar un porcentaje superior al 5% sobre el valor ‘boca mina’ del mineral extraído”. En la actualidad, es del 3%.
Inclusión de nuevos organismos del Estado que no se podrían disolver: entre ellos ahora figuran el Incaa, la Conae, el Incucai, el Inti el Senasa y la Coneau.
Cambios que aceptó el gobierno:
En cuanto a la reforma fiscal, se incorporaron:
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno