
El mandatario remarcó su lema “el que las hace, las paga” y cuestionó la marcha en favor de la exmandataria, a la que comparó con un retiro futbolístico.
El empresario del transporte, pasó por el programa "Mesa de negocios" y se refirió al involucramiento del sector privado en la política. Dio su mirada sobre los sindicatos, el peronismo y el Presidente Javier Milei.
NEGOCIOS Y EMPRESAS30/05/2024 Renzo BonafedeTiempos de cambios y de interrogantes, son los que se visualizan en la práctica de la política, tanto a nivel nacional como provincial.
El lento progreso y el estancamiento económico, con resultados que están a la vista, colocan ante las gestiones, tanto provinciales como nacionales, nuevos actores e interlocutores , en búsqueda de un futuro promisorio que le muestre otra realidad posible a la sociedad.
El involucramiento tanto en la política como en lo público, fue uno de los disparadores que motivó al empresario mendocino, Mauricio Badaloni, para tomar protagonismo y sentarse hoy, en la mesa chica de la Unión Industrial Argentina.
El empresario del transporte, pasó por el streaming de Floyd TV y consideró que hoy en día en las instituciones, "no hay puentes, hay una cuestión inconexa", uno de los motivos que lo llevó a involucrarse.
Hoy, mirando la realidad desde la UIA, eslabón que busca vincular al sector político y al público con lo privado, advierte que" tenemos un error de diseño que hay que corregir. El sector privado no está dentro la política como pasa en Brasil o en Italia"
"El que mejor lo entendió fue Lula Da Silva, en un acompañamiento mixto entre los sindicatos, el sector privado y productivo de la región", concluyó.
En este marco, destacó que trabajan en una espacio de diálogo tripartito que tenga participación de la CGT, el gobierno y la Mesa de Producción de Empleo, conformada por empresarios , con el objetivo de armar un comité arbitral que resuelva conflictos laborales en Mendoza.
Gremios y Peronismo
La política vincula a Mauricio Badaloni con el radicalismo, entre otros aspectos, por su lazo directo con el Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, a quien considera como un "un socio estratégico del gobierno, representante de la fuerza trabajadora, desarrollista, que genera inversión".
Con una postura dialoguista, afirmó que mantiene charlas con jóvenes sindicalistas. Consideró que "los gremios piden a gritos parte de los cambios. Los sindicatos están buscando adaptarse a los nuevos tiempos."
Desde su lugar, invitó a empresarios a que participen, incluso a aquellos que son afines al peronismo. "EL PJ tiene todo por hacer. El kirchnerismo le ha hecho daño. Mendoza es la provincia que más rápido identificó lo que le gusta y lo que no. Se pueden hacer cambios interesantes. No le recomendaría duplicar la misma política", agregó.
Javier Milei
Badaloni brindó su mirada sobre el Presidente Javier Milei .
"Es un gran embrague. Es un líder de centro derecha de gran relevancia. Ha puesto en un lugar preponderante al que genera valor. Le da una mejor valoración al sector privado", aclaró.
Mirá la entrevista completa en https://www.youtube.com/watch?v=6Mpb-f9UY_8
El mandatario remarcó su lema “el que las hace, las paga” y cuestionó la marcha en favor de la exmandataria, a la que comparó con un retiro futbolístico.
El empresario que trajo la icónica marca a la provincia revela su historia de esfuerzo, valores, compromiso social y visión transformadora del emprendedurismo.
Rubén David, propietario del mayorista, repasó sus raíces barriales, y no esquivó hablar de política, economía ni del rol que deben asumir los empresarios en el desarrollo del país.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.