
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
La desaceleración inflacionaria, que comenzó en enero, luego de registrar un 25,5% en diciembre de 2023, cerró en mayo del presidente año, en un dígito tal y como lo había anunciado el presidente.
ECONOMÍA02/06/2024 Sol AstorgaSegún consultoras privadas, la inflación de mayo cerró por debajo del 5%, de esta manera se registra la quinta caída consecutiva de la inflación.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Fundación Libertad y Progreso midió un aumento de 4,3% en mayo, ubicándose 4,5 puntos por debajo de la inflación de abril (8,8%). El acumulado en lo que va de 2024 fue de 65% y de 289,4% en 12 meses.
"La inflación núcleo se ubicó en el 4,8%, manteniendo la tendencia del mes anterior. Los regulados presentaron una suba del 4,0%, desaceleración que se explica más que nada por la postergación de los aumentos en electricidad, gas y combustibles”, informó el reporte.
La consultora C&T proyecta una inflación para mayo del 4,6%: “La menor variación mensual se debió a la decisión del gobierno de acotar los ajustes de servicios públicos, pero también tuvo que ver con que la inflación núcleo, que deja de lado dichos servicios y los productos estacionales, cayó a apenas el 2,5%, una tasa que no se registra desde 2020, en plena pandemia"
Según las consultoras, la desaceleración de la inflación podría variar en junio, ya que están previstos algunos aumentos y la quita de subsidios.
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.