
Gremios universitarios convocan a un paro por 48 horas
Redacción
Trabajadores y docentes de universidades nacionales del sector público, continúan con los reclamos salariales. En esta ocasión, el Frente Sindical de Universidades Nacionales, ha convocado a un paro total de actividades por 48 horas, para los días 11 y 12 de Junio.
La medida de fuerza se debe "a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional".
Los gremios además anunciaron que participarán el miércoles de la marcha frente al Congreso en contra de la ley Bases que convocan gremios, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.
El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades, Daniel Ricci consideró que "el Gobierno no escucha los reclamos" y agregó: "Llevamos 40% de pérdida de salario, es la más grande que tuvimos".
Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, nucleados en Fadiunc y Siduncu, se plegarán a la medida. También fue convocado para este martes y miércoles, el personal administrativo, nucleado en FATUN, Federación perteneciente a la CGT.


Reforma laboral: qué estudia el Gobierno para reducir el trabajo "en negro"





