Volvieron las fuertes lluvias en el sur de Brasil

Se registraron fuertes lluvias en la "sierra gaúcha" y hay complicaciones en varias localidades de la región.

INTERNACIONAL 17/06/2024 Redacción Redacción
Screenshot_20240617_160934_Google

En el área metropolitana de Porto Alegre miran de cerca cómo impactarán estas nuevas precipitaciones en la zona que fue muy golpeada por las recientes inundaciones.

Defensa Civil de Três Coroas informó que el río Paranhana se desbordó llegando a algunos barrios y la gente fue evacuada. Hay refugios abiertos y estan esperando que pase la lluvia para bajar el agua. Por ahora continúan vigilando los ríos y arroyos. 

El avance del río, que superó el nivel de crecida este lunes por la mañana obligó al menos a 400 personas a abandonar sus hogares. Muchos de ellos habían regresado hace unas semanas, según destaca el portal GZH.

En tanto aquí en la provincia de Mendoza el sábado pasado 15 de junio se realizó un streaming solidario que se transmitió en vivo para el mundo por el canal youtube Floyd tv online. La Acción Solidaria S.O.S Brasil nació de una iniciativa del artista brasileño residente en Mendoza Dedé Vargas de reunir a sus amigos de la comunidad artística de Argentina para una gran Live solidaria a beneficio de las víctimas de las inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil.

Para colaborar con esta reconstrucción y los hermanos brasileros podés hacer tu donación hasta el día sábado 22 de junio a través de la Asociación Valor Tres  CBU 0720167320000005440490 Banco Santander. 

Mira la acción aquí Streaming solidario en vivo por Floydtv

Te puede interesar
Lo más visto