
Entre la esperanza nacional y la estrategia mendocina.
El gobernador, Alfredo Cornejo, ha confirmado que se reunirá con el presidente el próximo 8 de julio en Tucumán, con el objetivo de firmar el Pacto de Mayo. Esta sería la tercera vez que se reúnen.
Inicialmente, la firma estaba planeada para el 25 de mayo en Córdoba, el evento se pospuso debido a demoras en la sanción de la Ley de Bases.
La reunión simbólica se llevará a cabo a medianoche del 8 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia.
Se espera la participación de otros gobernadores y líderes políticos interesados en fortalecer la colaboración entre el gobierno nacional y las provincias.
Se planteó la idea de organizar una vigilia para el Día de la Independencia debido a la posibilidad de que la Selección Argentina juegue la semifinal de la Copa América. En caso de que esto ocurra, el partido se llevaría a cabo el 9 de julio a las 21 horas.
Milei habló acerca de la asistencia al pacto: “El que quiera venir va a venir, el que no quiera venir, no va a venir. No voy a obligar a nadie, todas las fuerzas que integran el arco político están invitadas”.
Entre la esperanza nacional y la estrategia mendocina.
Reclama acuerdos amplios para reformas estructurales.
En su paso por el sur mendocino, el presidente encabezó un acto con empresarios y dirigentes en medio de un fuerte operativo de seguridad.