Los cuatro asuntos que debe atender el peronismo según un peronista

El ex Gobernador, Arturo Lafalla, dejó definiciones políticas en torno a la crisis que atraviesa al justicialismo en Mendoza.

POLÍTICA 02/07/2024 Renzo Bonafede
Lafalla

Son tiempos de reflexión en el peronismo mendocino. Cada voz que surge desde el movimiento, busca filtrarse tímidamente en una agenda mediática, marcada por un cambio de época, pero con un público expectante, agazapado, con incertidumbre, esperando una definición sobre el rumbo de la política.

El  50.º aniversario de la muerte de Perón, fue el hito que generó apenas un lugar en la turbulencia de los medios, como si se tratara de un ojal, para que, quienes son y fueron referentes del peronismo, den una radiografía sobre lo que fue, lo  que es y lo que debería pasar en el espacio político. 

El ex Gobernador de Mendoza, Arturo Lafalla (1995 -1999), no dejó pasar la oportunidad y fue entrevistado por Sergio Miranda en el programa "Vino x el Vino",  un producto de Nube, canal de podcast y streaming. 

Su experiencia como Gobernador, Vicegobernador y Diputado Nacional, fue disparador para recordar el vínculo con Nación en aquellos años. Repasó gestiones  locales encabezadas por el “Equipo de los mendocinos”, integrado por José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli y Arturo Lafalla, quienes se sucedieron en el sillón de San Martín.

En una extensa charla, clarificó cuatro aspectos, que a su entender, deberían interrogarse en el peronismo local. Consideró que debe existir una profunda autocrítica de las gestiones de gobierno, una renovación de caras y ser propositivos dentro y fuera del espacio. 

Aconseja a la dirigencia local, no depender de Nación, en referencia a los armados políticos encabezados por la ex presidenta Cristina Kirchner, que influyeron en Mendoza. Recordó a Bordón como el dirigente que ganó en la provincia y llevó la impronta local a Buenos Aires. 

Mirá la entrevista completa en Nube, streaming & podcast

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .