El Gobierno pretende cerrar el año con un dólar oficial a $1016

El informe con las pautas de presupuesto 2025 enviado a la Cámara de Diputados, prevé además, una inflación interanual cercana al 130%. Señala que el impuesto país, vencerá a fin de año.

ECONOMÍA 03/07/2024 Redacción Redacción
Dólar

El Poder Ejecutivo de la Nación, envió un informe a la Cámara de Diputados con las proyecciones sobre el Presupuesto 2025.

Según se difundió, el texto que delineará la política de gastos y de recurso, se presentará formalmente el 15 de septiembre.

El documento señala que “es prioridad de esta gestión continuar con la política de déficit cero, fortaleciendo la eficacia y eficiencia del gasto público, haciendo énfasis en la reducción del gasto político para dar prioridad al sostenimiento de ingresos de los sectores de mayor vulnerabilidad”. 

Entre los puntos importantes, se prevé para diciembre del 2024, un dólar oficial a $1016 e inflación interanual por debajo del 130%. En este contexto aclaran que a fin de año el PBI caerá un 3,5% y vencerá el impuesto país.

El objetivo del Gobierno libertario para el año que viene, es continuar con estabilidad macroeconómica y continuar con la política de déficit cero .

Te puede interesar
Lo más visto