
Aprobación del presupuesto 2025: inversión en educación, seguridad y obras públicas
Con un gasto equilibrado, el presupuesto incluye inversiones récord en infraestructura y un ajuste impositivo para mejorar la equidad social.
Con un gasto equilibrado, el presupuesto incluye inversiones récord en infraestructura y un ajuste impositivo para mejorar la equidad social.
Por lo que, planea avanzar con la eliminación de las PASO y otros proyectos clave, mientras se mantiene firme en no negociar el presupuesto con los gobernadores.
El rechazo del Gobierno a negociar el presupuesto provoca malestar en las provincias y aumenta las fricciones con el Congreso.
Diputados radicales exigen un presupuesto con equilibrio fiscal y previsibilidad, ante la suspensión de la comisión por falta de acuerdo entre el oficialismo y los bloques opositores.
El presupuesto, que deberá ser aprobado en diciembre, prioriza la inversión pública, la reducción de impuestos y la reforma del Impuesto Automotor.
El objetivo del encuentro será abordar el Presupuesto 2025 y discutir temas como la reactivación de la obra pública y el financiamiento de las universidades nacionales.
El Presidente presentó el proyecto con la pauta de gastos. La gestión libertaria estipula un tipo de cambio a $ 1.207, con una inflación interanual del 18,3%.
El acto está programado para las 21 horas de este domingo, también será transmitida en cadena nacional y por YouTube.
El informe con las pautas de presupuesto 2025 enviado a la Cámara de Diputados, prevé además, una inflación interanual cercana al 130%. Señala que el impuesto país, vencerá a fin de año.
Con el apoyo de Chubut y Mendoza, el país busca explotar sus recursos uraníferos para fortalecer la matriz energética nacional.
La provincia votará en la misma fecha que Nación y se renovarán bancas en ambas cámaras. Los municipios pueden adherir o financiar sus propios comicios si desdoblan.
La jueza de Nueva York acusó al Estado de incumplir condiciones judiciales y habilitó la ejecución del fallo por USD 16.000 millones. El Gobierno evalúa apelar hasta la Corte Suprema de EE.UU.