
Se esperan temperaturas agradables y cielos despejados, sin precipitaciones, hasta el miércoles.
Pasadas las 14:30 horas, el plenario del SUTE, aceptó la última oferta salarial ofrecida por los paritarios del Gobierno de Mendoza, que consistía en un incremento salarial del 5% para el mes de julio sobre la base de junio y un incremento del 5% para cada mes en agosto y septiembre sobre la base del mes de julio.
Desde el sindicato que nuclea a los docentes de la provincia informaron que la aprobación tuvo 49 votos a favor y 11 en contra, pero con tres exigencias, que serán planteadas en la próxima reunión paritaria.
Solicitarán una proporcionalidad en el piso salarial garantizado para docentes con más de 36 horas, progresividad del blanqueo de la cláusula de garantía para maestros y profesores con menos de 29 años de antigüedad y la exclusión paulatina del Ítem Zona, del cálculo de la cláusula de garantía en las escuelas de menos del 100%.
Se esperan temperaturas agradables y cielos despejados, sin precipitaciones, hasta el miércoles.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
El mandatario denunció que el bloque terminó beneficiando a pocos y reclamó más comercio, inversión y libertad económica.
La unificación de Enargas y ENRE busca liberalizar contratos, atraer inversiones y transparentar tarifas según los costos reales.
Paros escalonados de controladores afectarán los vuelos durante julio en los principales aeropuertos del país, en medio de reclamos salariales y tensiones con el Gobierno.