
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Casi 2 millones de usuarios residenciales de los servicios públicos de electricidad y gas, beneficiarios de la tarifa social, deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) antes del 5 de agosto para evitar un aumento en las boletas.
El trámite corresponde al segundo semestre del año y se calcula que unos 2 millones de usuarios, que actualmente reciben la tarifa social, deberán volver a inscribirse para mantener el beneficio.
Según la Resolución 90/2024 de Energía, cerca de 1.700.000 usuarios que fueron incluidos automáticamente en el RASE como hogares de bajos ingresos deben reinscribirse individualmente antes de la fecha límite mencionada.
Las categorías se dividen en 3 ítems:
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Desde este martes, los panificados registran un nuevo incremento en sus valores.
El ajuste sigue la devaluación del peso y el alza del impuesto a los combustibles.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.