
Vaca Muerta se consolida como nuevo proveedor ante la caída del gas boliviano.
Vaca Muerta se consolida como nuevo proveedor ante la caída del gas boliviano.
El fin del convenio provoca tensiones con Moscú y afecta a países dependientes del gas, como Eslovaquia y Moldavia.
El gobierno implementa un ajuste del 2,5% en transporte y distribución, mientras avanza con cambios en el sistema de subsidios a partir de 2025.
La electricidad subirá un 2,5% y el gas un 2,7%. Por otro lado, también habrá un incremento del 6% en el Valor Agregado de Distribución (VAD) y las tarifas de transporte.
Hay tiempo hasta miércoles 4 de setiembre para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) y mantener los descuentos en las facturas.
Las tarifas que pagan los usuarios se componen de cuatro ítems: el costo de la energía, el transporte, la distribución y los impuestos.
El trámite de forma virtual debe realizarse antes del 5 de agosto, ya que esa fecha cierra la inscripción.
Para mantener el subsidio tenés que volver a cargar los datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía.
La medida fue anunciada por el Ministerio de Economía, con el objetivo de contribuir a la baja inflación y al déficit fiscal. También se decidió postergar el aumento de impuestos a los combustibles.
La oposición no consiguió los votos para restituir la suba de haberes y del bono mensual. Legisladores como Julio Cobos lamentaron el resultado y apuntaron a la falta de sensibilidad social.
La iniciativa busca alinear la hora oficial con la solar para mejorar el consumo energético y el rendimiento escolar.
El Gobierno eleva las tasas para sostener el tipo de cambio y la desinflación, pero el creciente gasto por intereses pone en riesgo el objetivo de reducir el déficit.