
Los pacientes pertenecen a una misma familia. Dos menores asisten a escuelas locales, lo que activó protocolos de vigilancia epidemiológica en las instituciones.
El gremio de los profesionales de la salud de Mendoza (AMProS) en la asamblea interhospitalaria realizada en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti se decidió convocar a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días viernes 26 y sábado 27 de julio.
La medida fue votada por unanimidad debido a que:
En el servicio durante el paro, sólo se atenderán guardias y urgencias, siguiendo el esquema de atención de un día domingo. Esto significa que los servicios regulares y las consultas programadas quedarán suspendidos, afectando a los pacientes ya que deberán reprogramar sus consultas médicas.
Los pacientes pertenecen a una misma familia. Dos menores asisten a escuelas locales, lo que activó protocolos de vigilancia epidemiológica en las instituciones.
Se atenderán emergencias por 60 días mientras negocian aumentos.
La Ley 9.617 crea un marco legal para el cultivo, producción e investigación del cannabis y cáñamo industrial en la provincia, consolidando su potencial terapéutico y económico.
Busca frenar la ejecución de la sentencia en Estados Unidos y extender los plazos judiciales. Considera “inviable” entregar el control accionario de la petrolera estatal.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.