Este jueves 19 de septiembre, podría haber viento Zonda desde temprano en el llano, lo que provocará que la semana comience con altas temperaturas.
Crisis en la salud mendocina: los profesionales tendrán aumento por decreto
El incremento salarial, oficializado con la firma del Gobernador Alfredo Cornejo, consiste en un aumento del 5% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre. El paro en el sector continuará durante el sábado 27 de julio.
MENDOZA26/07/2024RedaccionEl conflicto salarial en el sector de la salud mendocina se agrava, tras el aumento salarial por decreto que otorgará el Gobierno de la provincia, para trabajadores de hospitales y centros de salud, nucleados en el régimen 27.
El incremento oficializado con la firma del Gobernador Alfredo Cornejo, se resolvió en el marco de un paro por 48 horas en el sector, que comenzó en la jornada del viernes y se extenderá hasta el sábado 27 de julio inclusive, ante la falta de acuerdo en paritarias.
Según el documento, se trata de un aumento salarial del 5%, sobre la asignación de clase, para los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente, sobre la base fija de junio de este año y para los meses de agosto y septiembre, el 5% sobre la asignación de clase calculados sobre la base fija de julio de 2024.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, informó que el acatamiento a la huelga en el día de hoy, es alto en toda la provincia y sólo en el Hospital Notti, alcanza el %90.
"Sólo están funcionando las guardias. Lamentablemente la situación se va agravando porque el Ejecutivo no escucha. Estamos con sueldos por debajo de la línea de la pobreza", manifestó Claudia Iturbe, Secretaria General del gremio,
La medida se da a través de un decreto y busca compensar el salario del personal público policial.
Este jueves 19 de septiembre, podría haber viento Zonda desde temprano en el llano, lo que provocará que la semana comience con altas temperaturas.
El debate por la inseguridad en Mendoza, la reaparición de De Marchi, la respuesta de una funcionaria nacional y el enganche del peronismo.