
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, dio detalles del proyecto de Presupuesto 2025, que ingresará al Congreso, con números auspiciosos para el futuro del país.
Ante la mirada atenta de millones de argentinos, que bancan el ajuste más brutal de los últimos años y soportan el contexto de recesión, el mandatario proyectó un crecimiento sostenido del PBI en un 5% para el año que viene, 5% para el 2026 y 5,5% para el 2027.
Los números de la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, estipulan un tipo de cambio a $ 1.207 en diciembre de 2025 con una inflación interanual del 18,3%.
En este contexto y con la idea de garantizar el equilibrio fiscal en el 2025, el sector público nacional, se proyecta levemente superavitario en términos del PBI. El resultado primario, en tanto, alcanzaría el 1,3% del PBI.
Según la gestión libertaria, se plantea garantizar nuevamente el equilibrio fiscal para corregir definitivamente los desajustes y sostener las condiciones de estabilidad. Esto implicará que por segundo año consecutivo el Sector Público Nacional no necesitará financiamiento por la vía de endeudamiento o emisión monetaria ya que no habrá desbalances de las cuentas públicas.
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Desde este martes, los panificados registran un nuevo incremento en sus valores.
El ajuste sigue la devaluación del peso y el alza del impuesto a los combustibles.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.