
El Gobierno apela el fallo por YPF y rechaza negociar con Burford Capital
Busca frenar la ejecución de la sentencia en Estados Unidos y extender los plazos judiciales. Considera “inviable” entregar el control accionario de la petrolera estatal.
La Fundación ProMendoza recibió a refrentes de Assem Kenzhebek de Black Biotechnology, una empresa de Kasajistán, dedicada a la elaboración de fertilizantes orgánicos y biorregeneradores de suelos.
La estrategia por parte del Gobierno para que los asiáticos inviertan en Mendoza, fue la de presentar los alcances del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), iniciativa aprobada en la Ley Bases, que brinda beneficios impositivos a inversiones que superen los 200 millones de dólares.
En este marco se coordinaron reuniones en la Bolsa de Comercio para interiorizarse de las condiciones actuales que regulan las inversiones en la provincia.
La empresa busca producir en Mendoza para abastecer al mercado de Argentina y Brasil, con productos agrícolas para el uso en el suelo.
La compañía fue creada en 2018 para producir aditivos y fertilizantes naturales que se comercializan con la marca Al Karal y cuya producción se exporta en un 40%.
Actualmente, se encuentra construyendo una planta industrial en Almatý, la metrópolis más grande de Kazajistán, en las estribaciones de la cordillera Trans-Ili Alatau y que posee una geografía similar a Mendoza. La inversión es de 4,2 millones de dólares y ha sido financiada por bonos verdes para una planta de 500 toneladas por mes.
Busca frenar la ejecución de la sentencia en Estados Unidos y extender los plazos judiciales. Considera “inviable” entregar el control accionario de la petrolera estatal.
El aumento rige desde este martes y se complementa con beneficios por horario y modalidad de carga. La petrolera busca modernizar la experiencia del cliente y expandir el autodespacho.
El gobernador participó en el foro “Fertilizantes 2025” y destacó el potencial del proyecto Potasio Río Colorado para fortalecer la integración productiva entre ambos países.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.